Type Here to Get Search Results !

EXPEDIENTES secretos de la CIA: Fujimori, Montesinos y Pablo Escobar


La Conexión de Pablo Escobar en el Perú que le permitió hacer billones de dólares 

Sumario:

  • Alberto Fujimori gana las elecciones presidenciales de 1990
  • El agente de la CIA Vladimiro Montesinos
  • La aparición de Demetrio Chávez Peña Herrera "El Vaticano"
  • Pablo Escobar Encuentra Una joya
  • Pablo Escobar Takes Over Perú
  • El Valle Huallaga peruano se convierte en una colonia colombiana
  • La caída de Pablo Escobar
  • La fiesta de cumpleaños Controversial
  • Vaticano es torturado hasta que pierde su mente
  • La vuelta de la dinastía de Fujimori

Perú: El Estado Narco: Las elecciones presidenciales de 1990

En 1990, Alberto Fujimori acababa de ser elegido presidente del Perú. Su elección fue un evento impactante para los analistas políticos serios. Fujimori fue en realidad un candidato presidencial mediocre, que incluso carecía de un programa de gobierno. Sin embargo, durante su campaña presidencial, Fujimori se encontró con un abogado peruano llamado Vladimiro Montesinos.



El desconocido Montesinos apareció  de repente entre las sombras. Él era un ex abogado de los jefes de los Cárteles peruanos, y tenía muchas  conexiones de gran alcance. Él también tenía una fuente financiera secreta para proporcionar salidas de exposición mediática y de propaganda de Fujimori. La Influencia de Montesinos era tal, que Fujimori pasó de ser un candidato desconocido a convertirse en el gran favorito en cuestión de dos meses.
Era extraño que una persona tan inteligente como Montesinos podría pasar por desapercibida o desconocida. El hecho era que Vladimiro había sido un agente secreto de la CIA en 1976. Una vez que Fujimori fue elegido, el agente de la CIA Vladimiro Montesinos fue el arquitecto real detrás de todas las políticas de su gobierno.
Vladimiro había entendido algo fundamental: En el ámbito de la política peruana, casi todo el mundo tenía un precio. En consecuencia, usando  sus fuentes financieras secretas, Montesinos comenzó sobornar a la mayoría de los miembros del Congreso de la República, los medios de comunicación, y cada figura influyente en la arena política.
Vladimiro fue también el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), y  manejaba todo tipo de operaciones ilegales, como la tortura, la extorsión y el asesinato. Además, Montesinos buscó constantemente formas ilícitas para aumentar su riqueza personal.
¿Cómo Pablo Escobar hizo todo su dinero? El Valle del Alto Huallaga y "El Vaticano"

A finales de los años ochenta y principios de los 90, Perú era un importante productor de base de cocaína de exportación. Pero esta hegemonía sólo duró hasta 1995, cuando el gobierno estableció un programa de erradicación. El programa no sólo incluye el cierre de los laboratorios de coca y la confiscación de la mercancía, sino también una campaña mediática masiva contra el consumo de cocaína. Estas medidas, sumadas a la reducción de la demanda externa, hicieron que los agricultores cultiven otros productos.

Irónicamente, la campaña anti-drogas del gobierno fujimorista era solo una forma de teatro. La historia era muy diferente detrás de la cortina. Como agente eficaz de la CIA, Montesinos prácticamente engañaba a todo el mundo. Mientras que el gobierno prometió la erradicación de la coca, Montesinos verdaderamente promueve el comercio de cocaína con carteles de todo el mundo. Esta fue una de sus principales fuentes de ingresos.
En aquel entonces, la región del Alto Huallaga, que se encuentra en las selvas del norte de Perú, fue una importante área de cultivo de coca. El Valle del Huallaga fue controlada por un capo de la mafia que se llamaba Demetrio Chávez Peña-Herrera. También conocido como "el Vaticano", Peña-Herrera dueño de una pista de aterrizaje de avión, donde los envíos masivos de base de cocaína fueron trasladados al extranjero. Vaticano ('El Vaticano) estaba a cargo de todo el comercio de la droga peruana.

En el apogeo de su poder, el Vaticano hizo tratos con 15 carteles de la droga diferentes (el Cartel de Medellín fue uno de sus mayores clientes). La Pista de aterrizaje del Vaticano fue uno de los lugares más concurridos de tráfico de drogas en el mundo durante los últimos años ochenta y principios de los noventa, con docenas de aviones de envío de cocaína base durante todo el día y la noche.

Pablo Escobar encuentra una joya

Pablo Escobar probablemente no habría hecho mucho sin la ayuda del Vaticano. Durante ese período, las mafias peruanas fueron los principales proveedores de base de cocaína de los cárteles colombianos. La conversión de la base en cocaína pura era el negocio exclusivo de los carteles colombianos.
A mediados de los años ochenta, era un dolor de cabeza para Pablo Escobar tratar de encontrar buenos y leales proveedores de base de cocaína en el Perú. Estaba totalmente irritado por la irresponsabilidad, el descuido y la falta de ética en el trabajo de los narcos peruanos.
Pero todo cambió cuando conoció a  Vaticano.
Un día, en 1989, Vaticano visitó la lujosa finca colombiana de Escobar llamado "Hacienda Nápoles". Escobar lo había invitado allí, después de enterarse de que el Vaticano era bien meticuloso en su trabajo. Escobar tenía mucha curiosidad por conocer esa rareza de narco peruano.


Esa noche, Escobar dio con Vaticano un recorrido por su inmensa finca y le mostró su  Zoológico personal  con las especies animales que había adquirido de todo el mundo.
Paseando por la finca, Escobar le dijo al Vaticano: "Hay que hacer que la gente pobre te ame. Sin su apoyo, no se puede lograr nada. Y la única manera de conseguir ese tipo de apoyo es a través de las obras públicas. Comienza a construir carreteras, parques, escuelas, campos deportivos ... y verás ".
Al final de su reunión, Pablo estaba realmente impresionado por la personalidad del Vaticano. Escobar sostuvo la mano de Vaticano muy fuertemente y dijo: “Usted es en realidad la primera persona seria y responsable narco peruana que he conocido. Tengo muy buenas sensaciones sobre usted. A partir de ahora vamos a hacer un gran negocio juntos” .

Vladimiro Montesinos, el Líder Narco

Vaticano, el más poderoso comerciante de drogas en Perú, también tenía otro socio de negocios. ¿Quien era él? El Agente de la CIA Vladimiro Montesinos.
Algunas teorías sostienen que incluso Montesinos dictaba todas las reglas para el comercio de la droga peruana. Vaticano y Montesinos eran aliados, e incluso el ejército peruano participó en el manejo y envío de cargamento de droga.


Desde 1990, Vaticano y Montesinos hicieron un acuerdo sólido. Vaticano daría 50 mil dólares mensuales a Montesinos para que pudiera correr libremente sus operaciones.  "La verdad era que el Perú es un narco-estado, y yo era sólo una parte de todo el sistema", dijo el Vaticano, años más tarde.

En este punto, el Vaticano no había informado a Montesinos sobre sus conexiones con Pablo Escobar. Esas relaciones eran secretas y la discreción era una necesidad.

Pablo Escobar se hace cargo en Perú

 Roberto Escobar, hermano de Pablo Escobar, declaró que las preocupaciones de Pablo acerca de Perú habían comenzado desde el inicio  de sus operaciones de narcotráfico.

Ya en 1983, varios miembros de su cartel de Medellín habían sido detenidos en Perú. Pablo Escobar estaba preocupado porque estos miembros eran eficientes y realizaban tareas rápidas en territorio peruano.

Pablo Escobar había buscado en vano la manera de liberar a sus hombres. Fue en 1984, que Pablo se enteró del abogado peruano Vladimiro Montesinos. Escobar fue informado de que Vladimiro tenía una larga experiencia en la defensa miembros del cártel peruanos.

Después de corroborar esta información, Escobar se contacta con Montesinos por vía telefónica. Roberto Escobar confirmó que Montesinos también visitó la "Hacienda Nápoles" para tener una conversación privada con Pablo Escobar.

Lo que se habló en esa reunión nunca se conocerá. Pero desde ese día, Escobar apodó a Montesinos como "Monte Cristo".

La alianza de Escobar y Montesinos "continuó a lo largo de los años.  En 1989, Pablo Escobar supuestamente donó 1 millón de dólares a Montesinos para que Fujimori pueda ejecutar una campaña presidencial eficiente. El candidato Fujimori sostuvo una conversación telefónica con Escobar, asegurándole que "si él se convierte en presidente, él colaboraría con Escobar de cualquier forma que pudiera."

Después de ser elegido, el presidente Fujimori permitió a Escobar seguir trabajando en territorio peruano. Dado que el negocio prosperó, el gobierno peruano siempre daba el mantenimiento adecuado a las pistas de aterrizaje del Vaticano.

En este punto, el Vaticano estaba exportando la mejor base de cocaína jamás producida en el mundo. Esta base de cocaína tenía la más alta calidad y se  llamaba"El Super Queen".

El valle del Huallaga se convierte en una colonia colombiana

Después de la aprobación  de Fujimori, el Valle del Huallaga se convirtió en una importante "colonia colombiana" del Cartel de Medellín. Vaticano, después de haber ganado la confianza de Escobar sigue a la cabeza del comercio de drogas.

En esos meses, Vaticano también hizo negociaciones con el Cartel de Cali, que era el archienemigo del Cartel de Medellín. Al parecer, Pablo Escobar no le importaba que Vaticano tuviera conexiones con sus enemigos. Sin embargo, un astuto y codicioso Vladimiro Montesinos se enteró de esto, y empezó a ver a Vaticano con suspicacia.

En un período de dos años, el Vaticano había acumulado más  de 200 millones de dólares, lo cual no era nada comparado con lo que Escobar hizo  (el valor neto de Escobar había alcanzado la marca de 30 mil millones en ese entonces.)

Recordando el consejo de Escobar, Vaticano entonces planeó la modernización del Valle del Huallaga. Comenzó la construcción de carreteras y de los principales parques, y la instalación de servicios básicos como agua y electricidad.

Los residentes Huallaga amaban a Vaticano y colaboraron con él. Aquí estaba un hombre que "les mostró que él realmente les importaba", cumpliendo con todas sus necesidades. "Cuando Vaticano estaba aquí nos sentimos, por primera vez, que realmente importabamos ..", dijeron residentes Huallaga.

Se especuló que la pista del Vaticano, con sus cientos de aviones de la exportación de la base de coca al norte, era casi tan transitado como el Aeropuerto Jorge Chavez .


Juan Pablo Escobar, el hijo de Pablo Escobar, dijo que los "supuestos" vínculos entre su padre y Fujimori fueron fabricados por su tío. Juan Pablo aseguró que la DEA (Drug Enforcement Administration de Estados Unidos) había convencido a su tío para propagar esa opinión. El propósito de la DEA para dar a conocer dicha fabricación es prácticamente desconocido.

Sin embargo, el Zar Antidrogas de Perú  Sonia Medina,  dijo que, después de una ardua investigación, hay una gran cantidad de evidencia que indica que Montesinos, Fujimori y Pablo Escobar tenía estrechos vínculos. Medina, experta en  operaciones de tráfico de drogas, también rechazó el testimonio del hijo de Escobar.

La versión de Sonia Medina también fue corroborada por el propio Vaticano. Ahora en la cárcel, el ex concesionario narco también confesó que, durante su fiesta de cumpleaños, Montesinos le había dicho que "en algún momento había trabajado con Pablo Escobar".

El fin de la alianza: La caída de Pablo Escobar



En 1991, Escobar había visto su poder disminuido; sólo se temía a las autoridades de Estados Unidos, y al grupo paramilitar de Los Pepes, quienes unieron esfuerzos para matarlo. A Escobar le aterraba la idea de ser extraditado a Estados Unidos.

Después de que el Senado colombiano aprobó algunas leyes que prohibieron la extradición, Escobar voluntariamente se entregó a las autoridades en 1991. Desde entonces, se limitó en su prisión de lujo llamada "La Catedral". Pero las autoridades pronto descubrieron que Escobar seguía dirigiendo sus operaciones de narcotráfico desde su prisión.

El gobierno colombiano estableció un plan para llevar a Escobar a una cárcel de máxima seguridad. Consciente de esos regímenes, Escobar huyó de la Catedral el 22 de julio de 1992. Él prácticamente dejó de dirigir todas las operaciones de tráfico de drogas desde entonces. El "rey de la cocaína" estaba básicamente fuera del juego.

La fiesta de cumpleaños Controversial

Sorprendentemente, pocas semanas más tarde, en 1992, Vaticano recibió una llamada telefónica de Vladimiro Montesinos. Vaticano se sorprendió por esta llamada telefónica. Desde 1991, su relación con Montesinos se había vuelto amargo debido a un desafortunado incidente. El evento tuvo lugar durante la fiesta de cumpleaños del Vaticano.

Según Vaticano, Montesinos se emborrachó vino "Dom Pérignon". Horas más tarde, ambos se quedaron solos en la sala de estar. De repente, Montesinos se comportó de una manera femenina y agarró los genitales de Vaticano; este rio al instante. Pero casi inmediatamente Montesinos le tocó el pene de nuevo. Esta vez, el Vaticano se puso muy enojado y reaccionó mal.

Es por ello que, un año más tarde, el Vaticano se sorprendió al recibir una llamada telefónica de Montesinos. En el otro extremo de la línea de Montesinos sin rodeos le dijo:     “Nuestro antiguo contrato ha terminado. A partir de ahora, en vez de cincuenta mil, debes darme cien mil dólares al mes… Cien mil dólares o terminamos."

Vaticano se negó a cumplir con el nuevo acuerdo. Montesinos luego dijo "te vas al infierno, entonces", y abruptamente colgó el teléfono.

Vaticano es capturado

Meses después, una fuerza especial del ejército viajó al Huallaga con la misión de matar a Vaticano. El narco peruano no tuvo otra alternativa que huir a Colombia. Desde su relación con Escobar se había reducido en este punto, Vaticano buscó la ayuda de sus amigos del Cartel de Cali. Después de contactar con ellos, Vaticano se unió a su organización, en la ciudad de Cali, Colombia.

Dos años más tarde, en enero de 1994, Vaticano fue capturado por la policía colombiana. Él había estado conduciendo un viejo camión Chevrolet, y el uso de ropa en mal estado. En el interior del camión, la policía encontró 60 mil dólares. Vaticano hizo una proposición a los oficiales. Se ofreció a darles miles de dólares si lo dejan ir. Los funcionarios se negaron a su proposición. Fue enviado a la cárcel y, meses más tarde, extraditado a Perú. Montesinos recibió la noticia con alegría.

En este momento, el Vaticano ya sabía que Montesinos y Fujimori tuvieron tratos con Pablo Escobar en el pasado. Si Vaticano reveló estos secretos a la prensa, todo el país habría experimentado un colapso. Por lo tanto, Montesinos ya había organizado un lugar específico para él en su cámara de torturas.

Tan pronto como llegó Vaticano, fue fuertemente sedado, psicológicamente maltratado y recibió extensos tratamientos de choque. Vaticano fue torturado tan mal, que perdió su memoria y se volvió loco. En el momento de su juicio, él no podía ser ayudado.

Apenas podía caminar y se comportó como un zombi, gritando incoherencias en las sesiones del tribunal, mientras que el juez se burlaba de él tratándolo como a un perro. Los secretos de Fujimori estaban a salvo.

Sin embargo, todas las dictaduras están condenadas a caer tarde o temprano. Perú no fue la excepción. En el año 2000, la corrupción de Fujimori se dio a conocer y su gobierno se vino abajo.

Finalmente, en virtud de un nuevo gobierno democrático, Fujimori y Montesinos fueron encarcelados con cargos de corrupción y abusos contra  los derechos humanos.

Vaticano, que poco a poco recuperó su memoria, fue a un  juicio justo. Su sentencia fue reducida; él será liberado de prisión en el año 2016.

La vuelta de la dinastía de Fujimori

Hoy en día, Vaticano, Fujimori y Montesinos permanecen en la cárcel.  Pablo Escobar se encuentra bajo tierra. Por desgracia, nada nuevo que contar. Como dijo el Eclesiastés "Vanidad de vanidades. Todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo el trabajo con que se afana bajo el sol? "

Los protagonistas nacen, crecen y mueren.  Pero la trama ha sido y siempre la misma: la hipocresía, el engaño, y el Estado de intereses especiales, eso es lo que la política es todo.

Sin embargo, hay una posibilidad de que el fujimorismo, con su legado de tráfico de drogas, abusos de los derechos humanos y la corrupción, podría regresar con una venganza.

Keiko Fujimori, hija del ex presidente, es la favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales en 2016.
Una vez en el cargo, Keiko había prometido que iba a conceder a su padre una amnistía presidencial.

También, Vladimiro Montesinos, desde su celda en la cárcel, ha  expresado su apoyo incondicional a la hija de su ex jefe.
Kenji Fujimori, hijo del presidente y miembro del Congreso peruano, también ayudará a la promoción de la campaña de su hermana.

Tales casos de impunidad casi nunca ocurren en países del primer mundo, pero son bastante comunes en las naciones en desarrollo.
Sucedió antes, con el caso de Imelda Marcos en Filipinas, y Benazir Bhutto en Pakistán.

La amnesia de las naciones en desarrollo es un gran obstáculo en su camino para el progreso. Si Keiko Fujimori gana, va a demostrar que las dinastías políticas corruptas tienden a permanecer en los países en desarrollo.

Olvidar el pasado es un error fatal. La memoria es un tesoro que se debe de mantener, ya que los que olvidan su pasado están condenados a revivirlo.

 Fuente: http://xpatnation.co/pablo-escobars-secret-cia-connection-in-peru-made-him-billions/#.J15I65Q7o

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.